¿Quién come vacas felices?

Muchas veces me dicen que no todos los animales destinados a consumo humano son tratados de manera fría y cruel. Que hay también animales sanos y felices que viven en condiciones más que razonables, teniendo en cuenta que son al fin y al cabo animales. Que en vez de luchar por la abolición de la explotación de los animales, deberíamos procurar mejorar sus condiciones de vida.

No sé realmente cuántas vacas son acariciadas por un granjero antes de ver cómo se llevan a su bebé, ni a cuántas gallinas proporcionan un rato de verdadera libertad antes de ser degolladas por una cuchilla automatizada, o si hay cerditos a quienes les cuentan un chiste alegremente antes de ser castrados a los pocos días de nacer.

Solo sé que las únicas vacas felices son las que son libres. Que las gallinas aspiran a la libertad igual que tú y yo. Y que criar, inseminar, cebar, esclavizar, degollar, desollar, descuartizar y cosificar a un ser vivo es un crimen contra la vida.

Es un crimen contra la vida de todos.

La condiciones humanas de los animales de granja (y otras fábulas del siglo XXI):

Este es un vídeo que fue producido en el año 2012 por la productora independiente TROMA en colaboración con la división juvenil de PETA, conocida como PETA2.

Lo encontré hace poco por casualidad y cuando vi que no tenía traducción al español, contacté con Gary-TV y con su ayuda pude conseguir la transcripción y traducirla.

Hay gente que se disgusta con imágenes y paralelismos como estos. Es una lástima que no muestren su disgusto con la misma energía cuando se trata de seres vivos que sufren de verdad a manos del hombre. Ojalá este vídeo aporte un granito de arena más a la lucha por la abolición de la esclavitud y la explotación.

Por favor, ayuda a difundir este vídeo y comparte esta página. ¡Gracias!

2 comentarios

  • jeremie

    Hola Joseph,

    Gracias por tu articulo.
    Si puedo solamente me permitir una cosa, es que no existe “los animales de granja”. De la misma maniera que no existe humano de granja, humano de viviseccion, humano de domesticacion, etc… Existe personas que quieren ser libre, pero que son sometidos al avoluntad de otros sin su conssentimiento y en contra de su voluntad. Asi que el termino justo seria mas : los animales no humanos utilisado para el ganadero, o las personas no humanas utilisado por el ganadero.

    Un saludo amigo,
    Jérémie.

    • Desde luego, Jérémie, totalmente de acuerdo: el término “animales de granja” es un término especista, que algún día será recordado con tristeza y vergüenza. Aquí lo uso con ironía, igual que las “condiciones humanas”, en consonancia con el tono burlesco del vídeo.
      Un saludo y gracias por el comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.