Pitágoras

“Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu”.

“Nunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes”.

“Los hombres cavan sus tumbas con sus propios dientes, y mueren más por esos instrumentos que por todas las armas de sus enemigos”.

Martin Luther King

“Un día, lo absurdo de nuestra creencia en la esclavitud de otros animales será palpable. Para entonces habremos descubierto nuestras almas y nos habremos hecho merecedores de compartir este planeta con ellos”.

“La cobardía pregunta si es seguro. La conveniencia pregunta si es educado. La vanidad pregunta si es popular. Pero la conciencia pregunta si es justo. Y llega el punto en el que hay que tomar una posición que no es ni segura, ni educada, ni popular; pero se debe tomar porque la conciencia te dice que es lo justo”.

Moby a Al Gore (2009)

“No se puede hablar en serio sobre el calentamiento global sin hablar del papel de la producción animal”.

Mahatma Gandhi

“Primero te ignoran, luego se ríen de ti, después luchan contra ti, luego ganas”.

“Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible”.

“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales”.

Leonardo Da Vinci

“Llegará el momento en que el hombre verá el asesinato de los animales como ahora ve el asesinato de los hombres”.

“Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellos. Vivimos por la muerte de otros: ¡Todos somos cementerios!”

Voltaire

“Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas hayan elevado su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales para comérselos.”

Dr. Neal Barnard

“La carne es el nuevo tabaco”.

Dr. Michael Weinfass

“Igual de claro que reconocemos hoy los peligros del tabaco —a diferencia de antaño—, dentro de poco ya no se podrán ocultar los daños que causan las industrias de la alimentación. La sanidad pública ofrecerá talleres para superar la adicción a la carne y los lácteos; el veganismo será la norma entre la gente sana”.

Hipócrates

“Que tu medicina sea tu alimento; y tu alimento, tu medicina”.

Milan Kundera

“El verdadero examen moral de la humanidad consiste en su relación con los que están a su merced: los animales. Y es aquí que se ha producido la mayor debacle del hombre, una debacle tan fundamental que todas las demás provienen de ahí”.

Alexander Von Humboldt (geógrafo, 1769-1859)

“La misma extensión de pasto necesario para ganado que alimente a diez personas, cultivado con judías, lentejas y cebada alimentaría a cien personas”.

Boris Worm

“Podríamos ver océanos vacíos de peces en el 2048”.

Charles Darwin

“Los animales sienten, como los hombres, alegría y dolor, felicidad e infelicidad”.

“El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre”.

Víctor Hugo

“Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales.”

Henry D. Thoreau

“La liebre llora en su agonía como un niño”.

WorldWatch Institute

“La acción de reemplazar los productos cárnicos no sólo puede lograr reducciones más rápidas en los gases de efecto invernadero, sino también puede revertir las crisis mundiales actuales de alimentos y de agua”.

Dr. Richard A. Oppenlander

“El 82% de los niños que mueren de hambre viven en países donde se alimenta a animales, y los animales son comidos en países occidentales”.

Thich Nhat Hanh

“Cada día 40 000 niños mueren en el mundo por falta de comida. Nosotros en Occidente, que comemos en exceso, que estamos alimentando con cereales a los animales para hacer carne, estamos comiendo la carne de estos niños”.

León Tolstoi

“Mientras tengamos mataderos, tendremos campos de batalla”

“Un hombre puede vivir y estar sano sin matar animales para comer; por ello, si come carne, toma parte en quitarle la vida a un animal sólo para satisfacer su apetito. Y actuar así es inmoral”. (Sobre Desobediencia Civil)

“Lo que yo pienso de la vivisección es que si la gente admite tener el derecho de tomar o poner en peligro la vida de seres vivos para el beneficio de muchos, no habrá límite para la crueldad”. (carta a Mrs C.P. Farrell, Julio 1909)

“Y el progreso del vegetarianismo es de este tipo. Ese progreso está expresado en la vida real de la humanidad, que por muchas razones está involuntariamente pasando de hábitos carnívoros a comida vegetal, y también está siguiendo el mismo camino en un movimiento que muestra fuerza evidente, y que está creciendo más y más — el vegetarianismo. Ese movimiento durante los últimos diez años ha avanzado más y más rápido. Más y más libros y periódicos sobre este tema aparecen cada año; uno conoce más y más gente que ha dejado la carne; y en otras partes del mundo, especialmente Alemania, Inglaterra y América, el número de hoteles y restaurantes vegetarianos crece año tras año”. (El primer paso)

Jean-Jacques Rousseau

“Los criminales, luchadores y malhechores acostumbran a comer abundante carne para así endurecer su conciencia y ser más eficientes en sus nefastas acciones”.

Isaac Bashevis Singer

“Mientras la gente siga derramando la sangre de inocentes criaturas, no puede haber paz, ni libertad, ni armonía entre las personas. La masacre y la justicia no pueden convivir”.

A la pregunta si se había hecho vegetariano por motivos de salud, Isaac Bashevis Singer respondió: “Lo hice por la salud de los pollos”.

“Naturalmente, siento mucho haber esperado tanto tiempo, pero es mejor tarde que nunca. Varios filósofos y líderes religiosos tratan de convencer a sus discípulos y seguidores de que los animales no son sino máquinas sin alma, sin sentimientos. Sin embargo, cualquiera que haya vivido con un animal, sea éste un perro, un pájaro, o aún un ratón, sabe que esta teoría es una gran mentira inventada para justificar la crueldad”.

“¿Qué saben ellos —todos esos sabios, todos esos filósofos, todos los líderes del mundo— de alguien como tú? Ellos se han convencido de que el hombre, el peor entre todas la especies, corona la creación. Todas las otras criaturas fueron creadas simplemente para servirle la comida, para ser atormentados, para ser exterminados. En consideración a estos últimos, todos los humanos son nazis; para los animales es un eterno Treblinka”.

Ralph Waldo Emerson

“Usted acaba de comer al mediodía, y no importa cuán cuidadosamente haya escondido el matadero, a una distancia prudencial de pocos o muchos kilómetros: usted es culpable.”

Dr. Steve Best

“Siempre prefiero una conversación a una guerra; pero estamos en un campo de batalla, no en una negociación”.

Dr. Will Tuttle

“Adolf Hitler tenía en su pared de la oficina un cuadro con la imagen de Henry Ford, el consumado capitalista y supremacista racista cuyas líneas de montaje inspiraron el mecanismo de exterminio en masa de Hitler. Ford, por su parte, sacó su idea de la cadena de montaje de las líneas de desmontaje de los antiguos mataderos de Chicago”.

Bartolomeo Beccari

“¿Qué somos, sino lo que comemos?”

Nikola Tesla

“Es ciertamente preferible criar vegetales, por eso creo que el vegetarianismo es lo recomendable para dejar hábitos barbáricos. El que podamos subsistir con plantas y que podamos trabajar a nuestro favor no es una teoría, es un hecho muy bien sustentado”.

Colin Campbell, Ph.D. (China Study)

“Ya sea el sistema inmunológico, varios sistemas enzimáticos, la absorción de carcinógenos en las células, o actividades hormonales, la proteína animal generalmente sólo causa diabluras”.

Albert Schweitzer (premio Nobel de la paz en 1952)

“Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivios, el hombre no hallará la paz para sí mismo”.

Buda

“Cuando un hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble”.

Lactancio

“Cuando Dios prohibió matar, no hizo ninguna excepción”.

Friedrich Nietzsche

“Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales”.

Voltaire

“Que mentalidad pobre hay que tener para decir que los animales son maquinas carentes de sentimientos y de entendimiento”.

Albert Einstein

“Yo soy, por principio, un ferviente seguidor del vegetarianismo. Sobre todo por razones morales y éticas. Creo firmemente que un orden de vida vegetariano, aunque sólo sea a nivel de efectos físicos, influirá sobre el temperamento del hombre”.

George Bernard Shaw

“Aquellos que no dudan en realizar la vivisección, no dudarán tampoco en mentir al respecto”.

“Las atrocidades no dejan de ser atrocidades cuando ocurren en laboratorios y se les llama investigación médica”.

“A mi tumba me seguirán un tropel de ovejas, vacas, cerdos, pollos y todo un banco de peces, agradecidos de que mi alimentación vegetariana les haya evitado morir”.

“Los animales son mis amigos y yo no como a mis amigos”.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.