Como padre, me repatea cuando alguien sugiere que les estoy imponiendo mi veganismo a mis hijas. Para la mayoría de nosotros, está claro que criar y educar significa inculcar los valores en los que tú crees. Y así como la mayoría de los padres “impone” el consumo de carne, huevos y lácteos a sus hijos, nosotros tenemos la obligación de explicar a los nuestros de donde viene esa hamburguesa, o esa tortilla que otros comen y por la que sienten interés.

Niños descubren origen de la comida en MdDonaldsEs un tema del que nos ocuparemos otro día con más tiempo. Hoy quiero compartir un vídeo que muestra lo que pasa cuando no es papá el que hace su labor de explicar la verdad a los niños, sino un extraño, equipado de un ordenador portátil.

Un joven entra a McDonald’s, entabla conversación con varios niños, y les ofrece enseñarles de dónde viene la comida que suelen comer ahí.

Siempre se ha dicho que si los niños supieran, no querrían comer lo que les ponen en el plato. A menudo se dan ejemplos de niños muy pequeños, oh dulzura… Creemos que es porque son tan pequeños e inocentes. Pero en este vídeo los niños son aún niños pero no tan pequeños.

Mira lo que pasa, y compártelo. Es importante que más gente lo vea. Sobre todo padres y madres…

1 comentario

  • Cristian

    Es increíble que alguien que condiciona el paladar de su hijo dándole de comer algo que no pidió, se atreva a decirle a otro padre que “está manipulando a su hijo”. Estas personas están tan manipuladas, que ni siquiera se dan cuenta de que ellos están manipulando también, y que eso que llaman “manipulación” es en realidad educación, con la diferencia de que tú educas en el respeto hacia la vida de todos los animales, mientras ellos educan en el abuso del más débil y el desprecio hacia los animales no humanos. Ojalá alguien me hubiera enseñado a mí la realidad y jamás hubiera entrado en mi cuerpo el pecado. Felicidades por ser un padre responsable y educar en la no violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.