Según el CPCSEA (Comité para el Control y la Supervisión de Experimentos en Animales) de India, el gobierno de Nueva Delhi acaba de prohibir los experimentos en animales para productos cosméticos, de limpieza, y otros usos domésticos.la grandeza de una nacion gandhi

El CPCSEA llevaba mucho tiempo presionando para que esta decisión se tomara. Tras un largo trabajo de años, se han recogido los frutos de la campaña.

No deja de ser una pequeña victoria parcial, pero es simbólico que en el país con el mayor número de vegetarianos del mundo se prohíban los experimentos con animales.

Además, la historia del movimiento vegano en otros países, principalmente en excolonias del Imperio Británico como los EE. UU., Australia, Nueva Zelanda e Israel, y también en Inglaterra, señalan que el éxito de las campañas contra la vivisección y la experimentación en animales suele predecir un aumento en el número de veganos.

Quiero creer que esta decisión de las autoridades de la India presagia una actitud más abierta de la sociedad hindú a las tesis veganas de respeto a todos los animales, no solamente por un mandato religioso sino como una consecuencia obligada de los valores morales que predica su cultura.raton gracias

Con sus más de 1250 millones de habitantes, la India se antoja como una plaza importantísima en el desarrollo del veganismo a nivel mundial. Aunque su consumo de carne es de los más bajos del planeta, las estimaciones acerca de la adopción de la dieta típica occidental en el país de Ghandi hacen temblar a cualquier amante de los animales.

Durante los últimos años, el movimiento por los derechos de los animales en este país actúa frenéticamente para difundir el remedio antes de que la enfermedad se expanda. Las últimas noticias son una inyección de moral y optimismo para todos esos activistas.

Se merecen nuestro aplauso.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.