Vitamina Vegana nace con la misión de contribuir a un mundo mejor.

No hay mejor forma que el veganismo para lograrlo: reducir las enfermedades, erradicar las raices de la violencia humana, terminar con el sufrimiento de millones de seres vivos y preservar el medio ambiente son solo algunos de los beneficios que podríamos conseguir. Un mundo vegano sería sin duda un mundo mucho mejor.

Hay muchas organizaciones y webs cuyo objetivo es difundir el veganismo y “convertir” a nuevos veganos. No hay objetivo más noble. La modesta contribución que Vitamina Vegana se propone hacer consiste en reforzar a quien ya ha cruzado la barrera del especismo, o al menos se acerca a ella y prueba a ver si se tambalea.

Cada vegano, novato o veterano, es un embajador del veganismo. Somos combatientes por la libertad. Como tales, debemos estar siempre en forma. Informarnos y aprender constantemente es fundamental. Una actitud positiva, sólida e inteligente por nuestra parte es la mayor garantía para la expansión del veganismo en la sociedad y la disminución del sufrimiento, las enfermedades y la destrucción en el mundo.

Para ello, Vitamina Vegana se propone:

  • crear un espacio abierto de reflexión y debate
  • difundir y potenciar iniciativas interesantes que surgen dentro del mundo vegano
  • reunir recursos y materiales útiles para los embajadores veganos: libros, películas, artículos, conferencias, música, gráficos, encuentros, investigaciones información pura y dura.

Empezamos con un blog. En el horno, cociéndose a fuego lento hay un podcast semanal de entrevistas. Y poco a poco iremos reuniendo recursos, materiales, libros, enlaces y cositas interesantes.

Si quieres colaborar, sugerir o preguntar lo que sea, fantástico.

La misión de Vitamina Vegana es fortalecer al movimiento vegano. Y nosotros ya sabemos – o deberíamos saber – que para crecer sanos y fuertes, lo que hace falta no es comer carne sino vitaminas, ¿verdad?

Pues hala, adelante: ¡Vitamina Vegana!

7 comentarios

  • Jesus Luque

    Hola, dejé de consumir carne desde hace un poco más de un año, me gusta su blog, me encantaría que además de publicar post acerca del porqué dejar de consumir carne animal, hubiese un espacio también para mostrar cómo suplir las necesidades alimenticias diarias, cómo nutrirnos bien sin la necesidad de la proteína animal, y recetas vegetarianas deliciosas, eso sería muy bueno para mostrar la gran variedad de alternativas para nuestra nutrición sin la necesidad del sacrificio animal, ya que esa es la principal preocupación de la gente a la hora de justificar el consumo animal.

    • Hola Jesús,
      Si a Joseph no le parece mal que hable de mi blog en su espacio, te animo a que visites mi web con muchas recetas veganas. 🙂
      También puedes poner en google recetas veganas y te saldrán miles de blogs dedicados en exclusiva a la alimentación 100% vegetal. ¡Es muy fácil comer vegano hoy en día! Tanto dentro, como fuera de casa! 🙂

    • Hola Jesús, gracias por tu comentario.
      Desde luego, me gustaría compartir recetas veganas e información sobre nutrición.
      Ante la falta de tiempo, por ahora, prefiero centrarme en los aspectos éticos, sociales y culturales del veganismo, sobre todo sabiendo que, como dice Claudia, puedes encontrar en su web y en muchas otras, recetas deliciosas que dejarán alucinados a tus amigos (aún) no veganos. Y sobre nutrición te sugeriría que empieces por http://biovictor.com/category/alimentos-y-nutricion/
      Hasta la próxima!

    • Hola Karen!
      Estoy dándole unos últimos retoques. Espero que en un par de semanas vea la luz.
      Te recomiendo que te suscribas al blog, así recibirás el aviso cuando salga y podrás descargarlo gratis.
      Gracias 🙂 y suerte con Aracneweb!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.