Hoy he terminado la segunda ronda de edición de mi próximo libro “Cómo educar niños veganos en un mundo especista – Guía para madres y padres”. Ahora falta que pase una última ronda a manos de un editor externo y listo. Bueno, listo no. De hecho, es un libro vivo que seguiré escribiendo, actualizando y mejorando. Por eso llevo ya medio año quitando y añadiendo cositas, retocándolo y puliéndolo. Si sigo así, me van a salir llagas en los dedos 🙂

Durante los dos últimos años he tenido la suerte de conversar y entrevistar a cientos de madres, padres y educadores veganos de todo el mundo. No paro de aprender y sorprenderme. Aprendo al observar a mis hijas crecer en un entorno que sigue considerando legítimo subordinar al más débil para nuestra comodidad y placer. Aprendo al escuchar sus preguntas y los comentarios de sus maestros, y también al contar cuentos y jugar con los niños del parvulario en el que trabajo. Pero sobre todo aprendo al confiar en la intuición que tenemos mi pareja y yo.

Es un honor contar con el prólogo de mi compañero Bio Víctor Suárez. Con este proyecto, mi objetivo es brindar apoyo teórico y práctico a miles de madres y padres veganos en el mundo. El libro no se enfoca particularmente en la nutrición —sólo hay un capítulo con pautas y consejos generales al respecto— sino en todos los aspectos educativos, emocionales y sociales que conlleva tener una criatura.

La infancia es el laboratorio donde se diseña la humanidad. Lo queramos o no, nuestra presencia es la mayor influencia en el proceso. Si aspiramos a lo mejor, más vale que estemos preparados.

Si aún no te has suscrito al blog, ¡ahora es el momento de hacerlo! Te avisaré antes que nadie cuando el libro esté disponible y en oferta para los suscriptores.

Un mundo vegano será un mundo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.